lunes, 11 de mayo de 2020

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA

Buenos días, ya somos lunes otra vez. Aquí os dejamos el planning que os enviamos el viernes por racima para que lo tengáis a mano para trabajar.

Esperamos que haya ido muy bien este fin de semana.
Un abrazo muy fuerte.
Lo estáis haciendo muy bien ;)





LAS MÁQUINAS: SEMANA del 11 de mayo al 17 de mayo.
Los objetivos que queremos conseguir al término de esta Unidad Didáctica son los siguientes:
-       Obtener información relevante sobre hechos, vídeos o textos.
-       Conocer las máquinas simples (palanca, plano inclinado, rueda y polea).
-       Valorar la importancia de algunos grandes inventos y su contribución a la mejora de las condiciones de vida. (La rueda).
-       Planificar y realizar algún objeto o máquina de construcción sencilla.
Las actividades se realizarán en el cuaderno de ciencias naturales y si lo han terminado en hojas numeradas y grapadas o directamente en el Word.
Si tienes alguna duda respecto al tema, pregúntanos.
SE RECOMIENDA TODOS LOS DÍAS VER EN LA TELEVISIÓN DE 10 A 11 H EN EL CANAL CLAN TV.
4º SESIÓN: LAS MÁQUINAS SIMPLES.
1.- Haz el título en tu cuaderno o Word: LAS MÁQUINAS SIMPLES.
2.-  Visiona este vídeo y contesta a las siguientes preguntas:
a)    ¿Qué es una máquina?
b)    ¿Para qué se inventaron las primeras máquinas?
c)    ¿Cuáles son las máquinas simples que aparecen en el vídeo? ¿Y las compuestas?Cítalas.
3.-  Realiza un esquema con la siguiente información.


5º SESIÓN: LA RUEDA.
 




LA RUEDA FUE UNO DE LOS GRANDES INVENTOS DE LA HUMANIDAD.
1.- Visiona este vídeo y contesta a las siguientes preguntas:
a)    ¿Dónde aparece por primera vez la rueda?
b)    ¿Quién  inventó la rueda y cuándo?
c)    ¿Para qué nos sirve la rueda?
6º SESIÓN:
1.- Piensa cuál es para ti un gran invento e investiga dónde apareció por primera vez, quién lo inventó, cuándo y para qué sirve. (Puedes hacer un mini lapbook en un folio, un powerpoint o un Word).





AMPLIACIÓN: CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA.
Las primeras máquinas.
 El ser humano utiliza máquinas desde la antigüedad más remota. La más antigua y sencilla de todas es la palanca. Un simple palo grueso podía ayudar a nuestros antepasados de la Edad de Piedra para mover grandes troncos o rocas. Más adelante, aparecieron las primeras ruedas, que se colocaron en carros para ayudar al transporte de objetos pesados. Al principio, las máquinas se movían con la energía de la fuerza humana o de los animales o gracias a la gravedad, pero pronto se aprendió a mover ruedas con la fuerza de las corrientes de agua o con la fuerza del viento. Gracias a estas primeras máquinas, pensadas y fabricadas por antiguos inventores, el ser humano sobrevivió y prosperó durante siglos.

Juega a ser un inventor de la antigüedad


1 Utiliza tus conocimientos especiales para diseñar y construir una máquina que pueda resolver los dos problemas que hay en tu aldea.
Imagina que, por un fenómeno extraño, apareces en un tiempo muy antiguo en el que no se conocen las máquinas, y en una aldea en la que tienen dos problemas:
a) Sacar agua. Las orillas del río son muy escarpadas. No se puede llegar al agua y es difícil cogerla. Por ahora, lo hacen tirando una bolsa de cuero atada a una cuerda, pero no puede ser muy grande porque pesa demasiado para subirla.
b) En la aldea no saben que tú vienes del futuro y conoces las máquinas simples. Además, recuerdas haber visto en un libro algunas fotos que pueden darte pistas para realizar tu invento.
 2 Explica cómo funciona tu máquina.
AQUÍ RE MOSTRAMOS ALGUNAS IDEAS…

FELIZ FIN DE SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario